Todo comenzó en una noche muy nublosa, iba manejando mi chatarra de auto con mi esposa y mis 2 hijas, venían reprochándome la cantidad asquerosa y absurda de alcohol que había bebido esa noche. De pronto una luz nos encandiló a los 3, lo último que recuerdo fue el estallido del camión tan fuerte como el explotar de una bomba.
Solo quedé yo y al enterrarlas a ellas también enterré mi vida y toda conexión con el mundo. Dejé de hablar con mis amigos, mis compañeros,tan así que ellos empezaron a ignorarme. Abandoné la casa, empecé a dormir en mi trabajo “El cementerio de Rawson”, en una pequeña habitación donde nadie se acercaba.
Hacía mis recorridos de noche para no cruzarme con nadie, cuidaba de todas las tumbas, salvo las de mi familia, ya que estas me provocaban dolor y vergüenza acercarme a ellas, las había visto solo al enterrarlas…
Esa noche era igual a todas fría y oscura, solo se iluminaba con la luz de la linterna, hasta que una voz me dijo – Disculpe señor -…Me volteé rápidamente con la piel encrespada y vi a la niña – Perdone asustarlo – dijo. – pero estoy perdida, ¿Podría usted ayudarme?. Tranquilizándome accedí y la acompañé hacía la salida, se despidió con un beso y se marchó alegremente – que niña más rara pensé -.
Estaba por terminar mi ronda al otro día, estaba por amanecer, solo me faltaba el sector de niños. Iba contando las tumbas cuando de repente la vi, era la foto de la niña de la noche anterior enterrada hace 3 años. Con un nudo en la garganta y blanco como un papel no creía lo que mis ojos veían, quedé atónito y arrodillado ante esa tumba, cuando de pronto atrás de la lápida apareció la niña y una tras otras de todas las tumbas se levantaban sus muertos. Corrí hacia los lechos de mi familia esperando verlas y pedirles perdón. Al llegar vi 4 lapidas; mi mujer, mis 2 hijas y yo.
Comprendí que yo era uno de ellos, un fantasma deambulando por el cementerio.
Como cada día, el padre se dispuso a escuchar lo que su hija le contaba de sus actividades en la escuela, cuando ella, en voz algo baja, como con miedo, le dijo: - Padre? - Sí, hija, dime. - Quiero ... que me digas la verdad. - Claro, hija, siempre te la digo-respondió el padre un poco sorprendido. - Es que ... -Dudó Blanca. - Dime, hija, di. - Padre, existen los Reyes Magos? El padre de Blanca se quedó mudo y miró a su mujer, intentando descubrir el origen de aquella pregunta, pero sólo pudo ver un rostro tan sorprendido como el suyo que le miraba igualmente. - Las niñas dicen que son los padres. Es verdad? La nueva pregunta de Blanca le obligó a volver la mirada hacia ella y, tragando saliva le preguntó: - ¿Y tú qué crees, hija? - Yo no sé padre, que sí y que no. Por un lado me parece que sí que existen porque tú no me engañas, pero, como las niñas dicen eso ... - Mira, hija, efectivamente son los padres los que ponen los regalos pero ... - Entonces es verdad? -Cortó la niña con los ojos humedecidos-. Me habéis engañado! - No, mira, nunca te hemos engañado porque los Reyes Magos sí que existen-respondió el padre cogiendo con sus dos manos la cara de Blanca. - Entonces no lo entiendo, padre. - Siéntate, Blanca, y escucha esta historia que voy a explicarte porque ya ha llegado la hora que puedas comprender-dijo el padre, señalándole una silla a su lado. Blanca se sentó entre sus padres, ansiosa de escuchar aquella historia que la haría salir de dudas.
Cuando el niño Jesús nació, tres Reyes que venían de Oriente guiados por una gran estrella se acercaron al Portal para adorarle. Le llevaron regalos en prueba de amor y respeto, y el Niño se puso tan contento y parecía tan feliz que el más anciano de los Reyes, Melchor, dijo: - & Ess maravilloso ver tan feliz a un niño! Deberíamos llevar regalos a todos los niños del mundo y ver lo felices que serían. - Oh, sí! -Exclamó Gaspar-. Es una buena idea, pero es muy difícil de hacer. No seremos capaces de poder llevar regalos a tantos millones de niños como hay en el mundo. Baltasar, el tercero de los Reyes, que estaba escuchando a sus dos compañeros con cara de alegría, comentó: - Es verdad que sería fantástico, pero Gaspar tiene razón y, aunque somos magos, ya somos ancianos y nos resultaría muy difícil poder recorrer el mundo entero entregando regalos a todos los niños. Pero sería tan bonito ... Los tres Reyes se pusieron muy tristes al pensar que no podrían realizar su deseo. Pero el Niño Jesús, que desde su cuna escuchaba muy atento, sonrió y su voz se oyó en el portal: - Sois muy buenos, queridos Reyes Magos, y os agradezco vuestros regalos. Os ayudaré a realizar vuestro hermoso deseo.Decid: ¿qué hace falta para poder llevar regalos a todos los niños? - ¡Oh! necesitaríamos millones y millones de pajes, casi uno por cada niño para poder llevar al mismo tiempo a cada casa nuestros regalos. Pero no podemos tener tantos pajes, no hay tantos. - No os preocupéis por eso-dijo el Niño-. Yo os voy a dar, no uno sino dos pajes para cada niño que hay en el mundo. - Sería fantástico! Pero, ¿cómo es posible? -Dijeron a la vez los tres Reyes con cara de sorpresa y admiración. - Diga, no es verdad que los pajes que os gustaría tener deben querer mucho a los niños? - Sí, claro, eso es fundamental - respondieron los tres Reyes. - Y, ¿verdad que esos pajes deberían conocer muy bien los deseos de los niños? - Sí, sí,-respondieron los tres cada vez más entusiasmados. - Pues diga, queridos Reyes: ¿hay alguien que quiera más a los niños y los conozca mejor que sus propios padres? Los tres Reyes se miraron asintiendo y comenzaron a comprender lo que el Niño Jesús estaba planeando, cuando su voz de nuevo se volvió a oír: - Así pues, en nombre de los Tres Reyes Magos de Oriente y para que todos los niños pequeños del mundo reciban algún regalo, ordeno que en Navidad, conmemorando estos momentos, todos los padres se conviertan en vuestros pajes, y que en el su nombre y de su parte, hagan a sus hijos los regalos que deseen. Cuando los niños sean suficientemente grandes para entender esto, los padres les contarán esta historia y, a partir de entonces, todas las Navidades, los niños harán también regalos a sus padres en prueba de afecto, y recordarán que gracias a los Tres Reyes Magos, todos son más felices.
Cuando el padre hubo terminado de contar la historia, Blanca, levantándose, los besó a ambos y les dijo: - Ahora sí lo entiendo, padre. Estoy muy contenta de saber que me queréis y que no me habéis engañado. Fue a su habitación y enseguida volvió con su hucha en la mano mientras decía: - No sé si tendré bastante para comprar algún regalo, pero para el año que viene ya guardaré más dinero. Y los tres se abrazaron mientras, a buen seguro, desde el Cielo, tres Reyes Magos contemplaban la escena orgullosamente satisfechos.
En un día que se estaba yendo una profunda brisa y estaba saliendo el sol, una hoja de Sauce estaba en un río y de repente un colibrí la agarro y se la llevo con su amiga la cabra graciosa y la hoja se rió, entonces la cabra y el colibrí se dieron cuenta que la hoja podía hablar y la cabra les dijo a ver si querían ir a caminar, la hoja y el colibrí estuvieron de acuerdo y entonces se fueron a caminar, después de caminar unas cuantas horas encontraron un castillo enorme mas que enorme y tocaron la puerta gigante del castillo, entonces salio una princesa preciosa que se llamaba Abril, el colibrí ,la hoja y la cabra vieron a la princesa y se arrodillaron, la princesa dijo que no asía falta y entonces se levantaron, la princesa les dijo que tengan cuidado porque avía un ogro y no le gustaba mucho las nuevas visitas , ¡de repente salio el ogro! ¡bum bam bum bai bam! Y el ogro dijo con una vos fuerte, pero que tenemos acá y la princesa le explicó, el ogro estuvo de acuerdo y les dijo a la cabra, la hoja y el colibrí a ver si querían que les saque un fotografía, a la cabra, la hoja y el colibrí les gustó la idea, entonces fueron al parque trasero del castillo, las fotografías salieron muy lindas.
A la hoja, la cabra y el colibrí les gustaba mucho el castillo, era muy tarde y no se acordaban como llegar al chiquito lugar donde vivían, entonces todos se pusieron a pensar que se podía hacer final mente a la princesa se le ocurrió que se podían quedar a vivir en el castillo, la princesa se lo dijo en secreto al ogro, al ogro le gusto mucho la idea, la princesa y el ogro le dijeron la idea a los tres amigos, los amigos lo pensaron y al final decidieron que si, porque había muchas flores para el colibrí, mucho espacio para la cabra y muchas hojas para que la hoja se haga amigas.
Y así termino el cuento de: la cabra, la hoja, la princesa, el colibrí y el ogro.
Las personas con el tiempo y la contaminación que ellos mismos propiciaron a la tierra se tuvieron que ir de la misma para habitar otros planetas, pero la tecnología de cada país lo ayudó a llegar a diferentes lugares. Los países asiáticos que siempre estuvieron aislados de los demás continentes y que tenían más cantidad de habitantes, se fueron a vivir en Saturno y el resto de la humanidad que quedó viva luego de las últimas guerras mundiales partió con naves espaciales para habitar Marte como siempre se quiso hacer.
Las batallas entre los humanos no terminaron al salir de la tierra porque ahora en el nuevo mundo tampoco las personas llegaron a conformarse con el planeta que habitan. Personas habitantes de Saturno envían naves supersónicas cada un año con miles de tripulantes dentro que llevan armas de toda clase, armaduras super duras, medicamentos para ellos mismos y láser en caso de necesitarlo. La idea es quedarse con Marte porque su población se acrecienta cada vez más y no les alcanza el planeta que habitan con sus sitios inhabitables.
Ya solamente quedan en lo que ahora las personas llamamos “tierra” que es Marte en realidad, una cantidad de 100 personas solamente. Sin embargo, la batalla sigue y la tecnología que tenemos no es suficiente para poder defender aún más nuestro planeta y por ello es que lo terminarán teniendo los habitantes de Saturno. La guerra al fin habrá terminado porque todos los humanos seremos iguales y no habrá entonces motivo para seguir peleando, o tal vez si lo habrá.
Me encontraba caminando por las calles de México cuando de pronto me topé con un fenómeno que caía de los cielos, a la lejanía pude ver como caía algo del cielo y se aproximaba lo que parecía ser un rayo de hielo, pensando en la longitud y su distancia imaginé que caería directamente en el volcán de Colima durante la tarde.Tomé mi patineta voladora con mucha adrenalina y salí directo al sitio en donde impactaría este rayo, lo primero que cayó impactó cerca de mi hogar y logré notar que se trataba de una roca con unos códigos que escribí en un papel.
Tardé 5 días en poder llegar al volcán de Colima y estaba lleno de turistas porque luego de que impactara este rayo, la punta del volcán habría desaparecido. Con mi patineta me acerqué rápidamente y vi en la superficie una caja pequeña que tenía un código para abrirse. La abrí poniendo el código que previamente tenía guardado y dentro había una pistola. Mi vida continuó igual que siempre, pero cuando me encontraba en peligro aparecía esta arma y no entendía el motivo, por lo que decidí dispararla al aire y el día siguiente cayeron disparos en otra parte del mundo, pero no salían de mi arma, sino que habían sido disparados desde Bolivia.
En la computadora pude constatar la noticia de que 80 armas fueron distribuidas a lo largo del mundo por una vida extraterrestre superior y las grandes mentes decían que estos seres reclutarían a quienes posean dichas pistolas. Al día siguiente aparecí en una nave que nunca había visto, en un campo de entrenamiento en donde hablaba con la mente, pero todos hablábamos diferentes idiomas los que estábamos allí. Nos entrenaron por 2 años, olvidé mi historia en la tierra y luego nos enviaron a un espectáculo de batalla contra otra nave, la cual nos ganó en tan solo 20 minutos por la falta de comunicación.
Antes de viajar a China siempre me había imaginado su música como un mundo dominado por la ópera de Pekín, el erhu y otros elementos de sonoridad esencialmente exótica para el occidental medio. De hecho, así es como me la presentaron en los cursos de mandarín a los que asistí, y así la seguí entendiendo hasta el año nuevo chino de 2012, cuando un buen amigo de Cantón me invitó a pasar unos días con su familia.
Un día en el que no teníamos nada especial que hacer, dicho amigo me llevó a visitar a su antigua profesora de música, detalle bastante habitual entre los estudiantes chinos. Yo daba por hecho de que habría aprendido a tocar algún instrumento tradicional chino, o a lo mejor el piano, que está entre los preferidos por los padres de medio mundo. Así pues, me extrañé mucho cuando comprobé que se trataba del acordeón, y casi ni me lo creí cuando le escuché tocar sentado en su silla, de forma tan similar a como hacía mi tío con su trikitixa.
Apenas una semana después, hablé sobre el tema con mi novia, quien proviene de una familia de músicos, y me volvió a dejar de piedra cuando me reveló que tanto su padre como un par de tíos suyos sabían tocar el acordeón (foto superior).
De hecho, aunque la demografía china da para infinidad de datos curiosos como este, en el año 1996 se contabilizaron más de 300.000 estudiantes de este popular instrumento, e incluso es posible que China sume más acordeonistas que el resto de países del mundo juntos.
La edad de oro del acordeón en China tuvo lugar entre los años 80 y 90 del siglo pasado. Durante aquel periodo se crearon numerosas organizaciones dedicadas a su enseñanza, se celebraron festivales nacionales e internacionales, y algunos de sus interpretes más virtuosos llegaron a disfrutar de la fama, como es el caso del maestro Yang Yi, al que podemos ver en el siguiente vídeo.
Pero, ¿cómo llegó el acordeón a China?
De acuerdo con lo que he podido leer en inglés y en chino, la llegada de este instrumento no se produjo hasta 1926, es decir, casi un siglo después de haber sido desarrollado en Europa, aunque los entendidos en su evolución suelen identificar sus raíces en el Sheng, un órgano de boca desarrollado en la propia China hace más de 3000 años. Al parecer, el Sheng se extendió por Rusia durante el Siglo XVIII y en su camino hacia el oeste inspiró la construcción de otros instrumentos de lengüeta libre, entre los que se encuentra el propio acordeón.
En cualquier caso, durante su primera década en China el acordeón tuvo una vida social más bien tímida, debido principalmente a la ausencia de profesores, situación que cambió al inicio de la Segunda Guerra Mundial, cuando una gran cantidad de rusos, entre ellos unos cuantos acordeonistas formados, se refugiaron en el noreste de China. Las actuaciones y lecciones de los músicos rusos animaron a los aficionados chinos, y el gusto por el acordeón halló el sustrato necesario para florecer.
No obstante, lo que realmente dio alas al acordeón fue el apoyo recibido por el Ejército Popular de Liberación, uno de los agentes culturales más activos y decisivos en la China de los años 40, 50 y 60. De hecho, las bandas y orquestas militares estaban encantadas con la portabilidad del acordeón, que se presentó como un cómodo sustituto para el piano.
El acordeón acompañó a las tropas revolucionarias en numerosas batallas, incluida la Guerra de Corea, hecho que en parte explica la enorme importancia de este instrumento en la República Popular Democrática de Corea, de la cual se cuenta que todos sus profesores debían aprender a tocarlo para ejercer la profesión.
Sé que puede sonar un poco extraño que un ejército tenga semejante peso en la vida cultural de un país, pero en China, el ejército, el partido y las unidades de producción económica formaban un todo a menudo indiferenciable en el que uno debía convertirse en soldado para poder acceder a ciertos niveles formativos. Y en ese sentido, los acordeonistas tuvieron mucha suerte, ya que mientras otros instrumentos o expresiones artísticas eran denunciadas por su supuesto carácter anti-revolucionario, el gobierno chino apoyó al acordeón y ofreció un salario a quienes se dedicaran a su enseñanza.
Pero además de dedicarse a dar clases, aquellos profesores se preocuparon de alzar el acordeón a un nivel superior de reconocimiento, objetivo que se conquistó a través de hitos como la creación de Orquesta de Acordeón de Pekín (1962) y la Sociedad de Acordeón de China (1963), bajo cuyo amparo se compusieron y extendieron temas de gran popularidad.
Gracias al apoyo recibido por parte del régimen, el acordeón atravesó la Revolución Cultural (1966-1976) sin problemas e hizo de los años 80 su época de esplendor. En aquella década los acordeonistas chinos se codearon con sus homólogos de talla internacional, y varios de estos últimos fueron invitados a tocar en China, entre ellos la estadounidense Joan Cochram Sommers.
Como era de esperar ante semejante auge, los acordeones de producción china también vivieron años de grandes ventas, y marcas pioneras como Parrot, fundada en 1950, llegaron a convertirse en toda una insignia para el creciente número de aficionados y profesionales del gigante asiático.
En el año 1990, algunas de las organizaciones más destacadas del país se reunieron para crear la Sociedad China del Acordeón, la más grande a nivel nacional, con miles de miembros y numerosos festivales internacionales a sus espaldas.
En cuanto a las dos últimas décadas, como era de esperar, la apertura de China a la cultura occidental hizo que el acordeón tuviese que competir con instrumentos que resultaron más atractivos para las nuevas generaciones, pero todavía hoy sigue sonando en muchos conservatorios, escenarios y calles de China, donde es posible que sorprenda a algún que otro occidental despistado.
Es triste no tener amigos cuando eres niño, mas que todo por ser muy retraído y vivir algo alejado de los demás. Esto era lo que pasaba con Juan, un chico de apenas 10 años, que pasaba demasiado tiempo solo en casa, ya que sus padres siempre estaban trabajando y no tenían con quien dejarlo. Esta situación lo había convertido en alguien deprimido y solitario, pero todo eso cambiaría a partir de la llegada de un niño misterioso.
Estando Juan solo en casa como de costumbre, se encontraba viendo televisión, cuando unos suaves golpes que parecían venir de la ventana de su habitación lo alertaron, su casa no era grande, así que su habitación estaba en planta baja, aquella ventana daba al patio, Juan muy lentamente se asomó, y para su sorpresa, allí estaba un chico mas o menos de su misma edad, parado en la ventana con una tenue sonrisa en su rostro, Juan simplemente se acercó a la ventana para hablar con este niño.
-Hola, ¿Quién eres?, nadie vive por aquí cerca.
-Es verdad, soy de muy lejos, pero quiero jugar contigo.
Aquel chico hablaba de forma muy peculiar, parecía arrastrar la lengua, como si le costara pronunciar palabra alguna, sin embargo no decía mucho mas y solo seguía mostrando aquella leve sonrisa, junto con unos ojos apagados, como si la vida no estuviera en él.
Juan estaba algo perplejo por lo sucedido, su visitante le dio espalda y se perdió en la oscuridad de la noche, ahora mas que nunca el pobre chico estaba asustado de estar solo en casa, algo no parecía estar bien. Juan se quedó dormido, pero no mucho tiempo después volvieron los golpes en la ventana, Juan se despertó con una respiración acelerada y transpirando mucho, el miedo invadía su corazón, y no era para menos, el chico visitante estaba nuevamente en la ventana que daba a su patio mirándolo fijamente con sus ojos apagados, como si de un pescado muerto se tratara.
Tal vez por miedo, tal vez por inocencia, pero Juan tuvo la extraña idea de decirle al niño que podía entrar a la casa, pensando quizás en su mente sin maldad alguna que dejándolo entrar dejaría de estar golpeando en su ventana, y quién sabe, a lo mejor tener por fin una amistad con quien compartir.
-Date la vuelta, ya abrí la puerta de al frente de la casa, puedes entrar por ella.
Su nuevo amigo no dijo nada, solo seguía mirándolo, pero apoyando sus manos en el vidrio, repentinamente, empezó a azotar su cara contra la ventana de forma violenta, tanto que sus rasgos se fueron desfigurando, en donde Juan casi ya no podía reconocer un rostro humano.
-¿Qué te pasa?¿Por qué te golpeas así?.
Juan lloraba muy asustado, pero su visitante no reaccionaba, no parecía sentir dolor por los golpes, finalmente la ventana se rompió y los vidrios quedaron incrustados en lo poco que quedaba de aquel infantil rostro, fue entonces cuando se detuvo para caer aparentemente al piso. Juan escuchó como algo se arrastraba, pensó que el chico mal herido era el causante de ese sonido; por fin reunió el valor para asomarse a la ventana rota y ver con una mejor perspectiva lo que acontecía afuera en el patio.
Lo que vio Juan fue solo la mitad del chico visitante que colgaba, como si fuera un trapo, una especie de cascarón vacío, ya que solo era el torso, de la cintura hacía abajo, había una horrible mujer de cabello negro que caminaba en 4 patas, el chico no era mas que una carnada, no era mas que una de las tantas victimas infantiles de esta bruja, Juan comprendió, porque sus ojos eran sin vida, como muertos, porque su aspecto extraño, porque no sentía dolor, aquel visitante, solo era una piel vacía cocida al cuerpo de un demonio, alguien que alguna vez fue un niño como él. Esta bruja al parecer se alimenta de la soledad de los chicos, para luego utilizarlos para atraer otros, y luego unirlos para siempre a ella, una información que ya no serviría de mucho.
Aquella cosa siguió arrastrándose para llegar a la puerta de al frente, la cual Juan ya había dejado abierta, el logró llegar a tiempo y cerrarla nuevamente, para regresar temblando y esconderse debajo de su cama, su pobre corazón quería salir de su pequeño pecho, olvidando que la puerta estaba cerrada, mas su ventana estaba rota.
El visitante se introdujo por la ventana, cayendo sobre la cama, el teléfono comenzó a sonar repetidamente, Juan sabía que eran sus padres, pero ya no podría contestar, su nuevo y único amigo, junto con aquella horrenda mujer, lo acompañaron abajo de la cama. Tal vez la próxima vez que alguien vea a Juan, sea tocando la ventana de algún otro solitario niño.
Aquel muchacho de que se lo había nombrado en la historia siguió su vida hacia delante su camino del mal, aquel día se encontró con una ex amiga del colegio y el la invito a tomar un café pero ella se negó el comunero cabrero se fue del lugar sin dejar rastro alguno, otra vez cabrero se largo a su casa puteando a cualquiera que se le cruzara en su puto camino. A la mañana siguiente la chica le llama pidiéndole que le lleve a tomar el café el austutamente le dijo que si la chica asedio, en la cafetería el no fue y la dejo plantada, esta historia de amor se ponía cada vez mas interesante cuando la chica llamo al Comunero y le pego una puteada el tomo la huevada como cualquier otra huevada en su vida y no le tomo importancia en la noche ellos dos se encuentran en el parque del pueblo y se empiezan a decir de todo un poco cunado una inofenciba anciana con una voz cortante les dice no peleen mis j-o-v-e-n-c-i-t-o-s y los jóvenes respondieron anda dile esa huevada a la vieja cara de tuca pedorra de la puta de madre, la anciana que todos veíamos que era inofenciba respondió miren pelados mal cagados porque eso son ni los parieron. Menciono la pequeña anciana a los jóvenes.
El populacho (Gente o varias personas del pueblo o ciudad que les encanta la sapada)como siempre que es el primer sapo de la zona se acerco haber que chucha pasaba, para rematar la vieja los puteo a todos vayan hagan algo chucha de su madre dejen de andar con el chisme, aquel día la veterana desapareció nadie supo de ella no dejo rastro alguno, mención una radio del lugar "HKK".
Al siguiente día el comunero decidió irse de su tierra para nunca mas volver por lo que había pasado en dicho lugar la chica cabrera se dejo hacer un hijo del lechero para sacarle celos al comunero en si ellos dos se amaban, mientras tanto el comunero se largo del lugar cuando el iba a llegar a su destino final donde iba a vivir para toda la vida la anciana del parque aparece frente a el y lo mata, la pequeña anciana era la líder de un grupo mafioso de un país extranjero, cuando ella estaba en el parque de dicho pueblo ella estaba haciendo unas negligencias para hacer su retiro pero esos pelados culicagos le jodieron su retiro ella se arrecho y decidió esperar para cobrar lo que le habían dicho aquellos jóvenes, mientras tanto la chica al enterarse del percance se cambio de nombre para que no le pasara nada pero la vieja ya la conocía así que ella también murió en el intento.
Así termina aquella triste historia de un Joven que se lleno de valor para que en este mundo le hicieran muchas huevadas y al final estuviera muerto y la pequeña e inofenciba anciana fue sido la heroína de esta historia XD.
Abrí la puerta y el sol me dio de lleno en la cara....Me ardieron los ojos de tanta luz y el bullicio de la calle me abrumó. Con un gesto de fastidio me puse las gafas oscuras y me interné en esas calles atestadas de gente....
Hacía tiempo que no salía de mi madriguera y demasiado acostumbrada a mi escondrijo me sentía extraña entre tanto ajetreo, pero el contacto con el aire fresco de la tarde y los viejos olores de la calle me devolvieron un poco la tranquilidad....Caminé sin prisas, sin rumbo, solo llevada por el placer de sentirme libre y escuchar el murmullo lejano del mar. Fue entonces que como llevada por un sortilegio me dirigí hacía ese mar que me llamaba con su loca melodía... Pasé por un puente y crucé al otro lado de la ciudad....Allí las calles estaban menos concurridas y se podía escuchar mejor el sonido de las olas chocando con el rompeolas y el aletear de las gaviotas....
Sabía que era tiempo de partir.. De alejarme de aquel lugar y volar lejos, como las aves en busca de nuevos horizontes.... Pero una parte de mí se negaba a hacerlo; quizás por decidía, costumbre o sabe Dios por qué razones.. Razones que ni yo misma comprendía; pero a pesar de todo, siempre esperaba una señal, una señal que me indicara el nuevo rumbo; pero el destino se negaba a dármela y muy por el contrario me daba nuevos incentivos para permanecer allí.. Por eso debía escapar...Alejarme abruptamente y emprender el vuelo...
Casi sin darme cuenta las horas fueron pasando y un velo violáceo cayó sobre el cielo llenándolo de mil reflejos y en medio de aquel juego de luces y sombras una pálida luna se asomó tímidamente...
De pronto, en ese extásis de colores y sensaciones, sentí que la ropa se me desgarraba y entre los jirones de tela aparecían unas voluptuosas alas.....
y fue así, como si estuviera en un sueño, que me dirigí hacia el barandal del puente y emprendí el vuelo....
La Sirenita es una película de fantasía musical animado 1989 americana producida por Walt Disney Feature Animation y distribuida por Walt Disney Pictures. Basado en el cuento de hadas danés Hans Christian Andersen, La Sirenita cuenta la historia de una hermosa sirena que sueña con ser humano. Escrita, dirigida y producida por Ron Clements y John Musker, con música de Alan Menken y Howard Ashman, la película cuenta con las voces de Jodi Benson, Christopher Daniel Barnes, Pat Carroll, Samuel E. Wright, Jason Marin, Kenneth Mars, Buddy Hackett, y René Auberjonois. La película número 28 en la serie de Walt Disney clásicos animados, La Sirenita fue estrenada en cines el 17 de noviembre de 1989 a revisiones en gran parte positivas, obteniendo $ 84 millones de dólares en la taquilla durante su lanzamiento inicial, y $ 211 millones en bruto total de por vida. Tras el éxito de la película de 1988 de Disney / Amblin ¿Quién engañó a Roger Rabbit, La Sirenita se da crédito para dar vida de nuevo en el arte de Disney película animada películas después de una serie de fallos críticos o comerciales producidos por Disney que data de principios del 1970. También marcó el comienzo de la era conocido como el renacimiento de Disney.
El capitán Paik dio orden de ir a isla ballena, isla hermana de isla tortuga llena de piratas, bucaneros y filibusteros y el mejor sitio para vender joyas y objetos robados. Habia una pequeña fundición así que les resultaba fácil separar oro y plata que fundían y convertían en lingotes la mayoría de los cuales se quedaban en la isla pues casi todos los piratas lo cambiaban por dinero o se quedaban con el oro y lo guardaban en el banco de la isla.
Había un gran respeto entre piratas y nadie osaría robar ese banco así que era el banco mas seguro donde dejar las ganancias. El capitán Paik dio dos días libres a su tripulación mientras transforma el botín en dinero. El último golpe habia sido muy productivo. Salieron 30 lingotes de oro y 50 de plata...buen botín para lo poco que habían tardado en hacerse con él.
El capitán storm le observaba desde lejos. Siempre había sentido una profunda envidia de sus éxitos. Anhelaba su fama y sobretodo su pericia. Sus tres últimos golpes además de sangrientos y de mermar en un tercio su tripulación, apenas si le habían granjeado beneficios. El capitán Paik salió escoltado por sus 4 hombres de confianza y de la fundición fue directo al banco. Y depositó el dinero, john sabia lo que Paik quería, siempre los mismos porcentajes para cada miembro de su tripulación y John se los sabia...tenia la lista de tripulantes...de todos los piratas que atracaban en isla ballena Paik era el mas honesto con sus hombres.
Storm se fue a las tabernas del puerto con su lugarteniente, tenían que contratar a unos 30 hombres para su tripulación. Y cogieron a bucaneros y filibusteros sin experiencia en galeones piratas...le daba igual serian carne de cañón en su próximo asalto. La mitad de ellos no sobre vivirían al primer abordaje. Tampoco le importaba mucho. Mientras mataran a unos cuantos antes de irse al otro barrio.
Ante la necesidad de contar con una figura femenina, en el siglo xv la Iglesia promovió el desarrollo del culto mariano; la Virgen se transformó entonces en tema capital del arte cristiano renacentista. Las representaciones artísticas ilustraban particularmente el tema de la maternidad. Fra Angélico fue un beato monje dominico que comenzó su carrera decorando manuscritos, artista de temática exclusivamente religiosa. La congregación a la que pertenecía fue la que encargó la realización de La Anundación (Annundazione). La leyenda del Nuevo Testamento describe la visita del arcángel Gabriel a María para anunciarle que ha sido escogida como la madre del hijo de Dios en la tierra. El retablo compuesto por Fra Angélico al respecto es una perfecta ilustración del primer Renacimiento. Receptor constante de los últimos avances florentinos, ha aplicado al esquema de su creencia un recurso como la perspectiva, entonces en proceso de desarrollo. La composición narra con profundo simbolismo dos temas de manera simultánea: el del primer plano, que se refiere propiamente a la anunciación; y un segundo, que escenifica la expulsión de Adán y Eva del Paraíso. En el conjunto del primer término aparece el arcángel Gabriel, representado por una figura jovial y llena de vitalidad, aunque sin rasgos que determinen radicalmente su sexualidad. El emisario adopta un aire grave ante la importancia de la tarea que debe ejecutar. Se destaca la meticulosa exquisitez con que están pintadas cada una de las plumas que componen sus alas.
María se encuentra representada con las manos cruzadas sobre el pecho en señal de que acepta la misión que Dios le ha encomendado. La Biblia abierta sobre su regazo hace referencia a la tradición, según la cual, en el momento de la Anunciación María estaba leyendo el pasaje del presagio de Isaías sobre una doncella encinta. El manto azul que viste, representa el color de la Virgen como Reina de los Cielos. La paloma dorada sobre ella es el símbolo del Espíritu Santo y su venida alude a la Sagrada Concepción. El redescubrimiento de las artes clásicas fue una constante renacentista, y los protagonistas se encuentran inmersos en una construcción de estilo clásico con columnas corintias. En el medallón que corona una de las columnas aparece la imagen de Dios Padre. En cuanto al segundo tema de la obra, la expulsión de Adán y Eva se lleva a cabo en un plano exterior de la composición, en el margen izquierdo, y ocupa un espacio reducido del cuadro. Vigilados por un ángel, ambos personajes son expulsados del Paraíso, cubiertos sólo por unas pieles cedidas por Dios, en contraste con la fina vestimenta de las figuras protagonistas del tema central. Fra Angélico establece una jerarquía de tamaños para determinar un orden temporal y protagonice entre ambas representaciones: los del tema secundario, lejos en el tiempo, son considerablemente más pequeños que los del primer plano, más cercanas al cristianismo y más importantes en la composición. La obra, un temple sobre tabla de 194 x 194 cm realizado entre 1430 y 1432, se conserva en el Museo del Prado, Madrid.
Mis padres decidieron mudarse a una nueva casa donde antes era un famoso Motel, en el cual todos los fin de semana se juntaba mucha gente que hasta incluso muchas personas se quedaban sin habitación. Ese día llegamos a nuestra nueva casa, yo estaba muy emocionado, pues era solo un pequeño tenía apenas 6 años. Mis padres como condición de irse a vivir a dicha casa, mi padre y mi madre tendrían que remodelar la casa. Desgraciadamente, las cosas no salían como mis padres querían, ya que donde pintaban la pintura se despegaba al igual que el papel tapiz, todas las cosas nuevas que ponían de alguna forma se destruían, parecía como si la casa dijera:
-no me molesten, no me deben arreglar-
Como yo apenas era un pequeño no le daba importancia a esas cosas.
Una noche estaba yo en mi habitación, en realidad yo era muy antisocial y no tenía muchos amigos y ahora como estaba en una nueva ciudad, mucho menos los tendría, por eso mismo no salía de mi habitación muy seguido, en fin, una noche estaba en mi cuarto jugando con mis juguetes, hasta que de pronto una pelotita de tenis llega rodando a mis piernas y en la puerta veo a una niña como de mi edad que era quien me había lanzado esa pelotita, yo pensé por fin una nueva amiga, le pregunté, ¿Como te llamas? a lo que ella me contestó “Me llamo Lisa, pero me puedes decir Tina” en ese momento ella salió corriendo de mi habitación y yo corrí detrás de ella para buscarla, no la encontré, pensé que se había ido y no le tomé importancia. Desde ese día, todas las noches salía a buscarla cuando mis padres me arropaban para irme a dormir yo me despertaba para buscar a mi amiga Tina y todas las madrugadas jugábamos.
Así pasó el tiempo y yo seguía viendo a Tina, hasta que cumplí 12 años, no la volví a ver, y así pasaron los años y yo ya tenía 17 años.
Una tarde estaba solo en mi casa cuando veo a una pequeña correr por mi cuarto, yo asustado pregunté “¿Quién está ahí?” cuando de pronto se asoma por la puerta una niña pequeña de pelo rubio y ojos de color verde le pregunté “¿Quién eres?” a lo que me contestó “¿Acaso no me recuerdas? Soy yo, Tina”, yo sorprendido por lo que vi, pasó por mi mente, ¿Cómo es posible han pasado 11 años y ella sigue como una pequeña de 6 años? entonces fue cuando reaccioné y entonces me entró un escalofrío por toda mi espalda y fue cuando entendí que efectivamente, Tina estaba muerta. Siempre fue un fantasma, nunca lo capté a pesar de la ropa que usaba, siempre traía un vestido de seda de los años 40´s, esa fue la última vez que la vi, como yo ya era una persona madura mentalmente, decidí informarme, porque una persona me dijo que había una historia horrorosa, en esa casa.
Era el año 1943, la pequeña Tina estaba en la bañera con su madre, tocaron la puerta y la madre fue a ver qué pasaba. Era un hombre que vendía productos del hogar, la madre lo ignoró y le dijo que no estaba interesada y así cerró la puerta y volvió con su hija, pero cuál sería su sorpresa que cuando volvió la pequeña Tina estaba muerta, se había tropezado en la bañera quedando inconsciente, ahogándose y provocandole la muerte. Su madre con un dolor profundo, se ahorcó en el mismo cuarto de baño junto a su hija, desde entonces se cuenta que el alma de la pequeña niña ronda por la casa y por los cuartos del Motel buscando a alguien con quien jugar, yo decidido fui con el sacerdote de mi comunidad y le pedí que fuese a bendecir la casa y el Motel para que mi pequeña amiga Tina pudiese descansar en paz, después de que el sacerdote fue, todo volvió a la normalidad la casa y el Motel por fin pudieron ser remodelados, y desde ese entonces no volví a ver a mi pequeña amiga Tina.
La historia empieza en una pequeña comuna de una provincia del Ecuador, existía un joven que le encantaba hacer huevadas, que en aquel día se encontró con su ex profesora en eso ella le saluda y le dice hola mi querido ex alumno el sonriente le regresa el saludo pero a lo que ella se da la vuelta el prende una dinamita y se la revienta por los pies de ella, la ex profesora cagada del miedo salto y salto al saltar tanto la profesora se le salio el meado chorrio todo el pantalón, que pasaba que la profesora del joven estaba cagada cagadisima del miedo, en otra ocasión el joven regresaba a su casa con dos amigos en un trayecto de una de viaje en el camino les paso tanta huevadas que hasta ello mismos se reían la primera escena ocurrió cuando al kilómetro 21 el auto de fabricación china del año 12 antes de Cristo mejor conocido como Rayo Macuin con placas MC-666 color rojo tuvo un pequeñísimo percance, los muy giles que iban dentro del conocido automóvil empezaron a mirar una inusual figura en un árbol según el principal de esta historia el joven de la comuna dice que observaba en el árbol a un hombre y una mujer haciendo coito en posición caballito de mar en un chongo de mala muerte pero los otros dos ocupantes decían que no era así para el parecer de los otros dos ocupantes pensaban que el comunero estaba drogado o algo así en eso que estaba discutiendo cuando el capo del automóvil se levanto sin dar ninguna explicación al chófer el hizo una maniobra que casi pierden la vida los 3 ocupantes de la Nave, "fue algo horrible lo que nos paso nose que hubiera pasado si me moría" Menciono aquel comunero a CNN.
En aquel día también el joven retorno a su casa para prepararse para el siguiente día que tenia que hacer muchas huevadas en la capital de la provincia estando en un bar ocurre una balacera en plena borrachera el comunero ya estaba mas aya que acá, la presencia de la policía obligo al comunero a correr ganándose muchos golpes en su espalda y cabeza al momento de caer cuando los policía lo seguían pensando que el era el que tenia el arma por las huevas lo seguían si no tenia nada que ver relataba un reportero de la región que perdió la vida al momento de estar en el lugar de los hechos haciendo su trabajo, el comunero se salvo de ir a la cárcel en el acto 3 personas las llevaron presa pero a la media hora salieron en libertad porque no se les encontró prueba algunas, se decomiso solamente unas pistolas de agua aquel día era carnaval y el comunero pensaba que estaba en una balacera y la policía lo siguió por alteración en la vía publica menciono el joven comunero ya cuando se le bajo el chuchaqui con un buen encebollado.
The End
to be continued....
Nota: Toda la historia que acabo de leer es ficticia.