No hay comentarios. :
Los Alucinógenos
El hongo psilocíbico y el cactus peyote son plantas que se usan para producir "visiones".

Los alucinógenos son drogas que causan alucinaciones, es decir, alteraciones profundas en la percepción de la realidad del usuario. Bajo la influencia de los alucinógenos, las personas ven imágenes, oyen sonidos y sienten sensaciones que parecen reales pero que no existen. Algunos alucinógenos también producen oscilaciones emocionales rápidas e intensas.

Los alucinógenos producen sus efectos interrumpiendo la interacción de las células nerviosas y el neurotransmisor serotonina. Distribuido por el cerebro y la médula espinal, el sistema de serotonina está involucrado en el control de los sistemas de conducta, percepción y regulación, incluyendo el estado de ánimo, el hambre, la temperatura corporal, el comportamiento sexual, el control muscular y la percepción sensorial.
La LSD (una abreviación del término alemán para la dietilamida del ácido lisérgico), es la droga que se identifica más comúnmente con el término "alucinógeno" y la más ampliamente usada en este tipo de drogas. Se considera el alucinógeno típico y las características de sus acciones y efectos descritas en este Reporte de Investigación, se aplican a los otros alucinógenos, incluyendo a la mezcalina, la psilocibina y la ibogaina.
Fuente: drugabuse.gov

Tipos de Hongos Alucinógenos:
Todas las variedades de Psilocybe brotan por lo general en tierras altas de 1300-1700 m, especialmente en regiones con rocas calizas; también en forma aislada o muy esparcidas entre el musgo, en prados húmedos y en bosques de pinos y encinos.





trip
Psilocibe semilanceata


Miden entre 2 y 5 cm de altura. Brotan a partir de los 600 metros de altitud en los montes . El sombrerillo tiene forma de tetilla, acampanulado y es de color blanquecino cuando son pequeños y marrón cuando son grandes, sin anillo.

alucinogenos
Psilocybe hispanica


Los Psilocybe hispanica aparecen desde septiembre a noviembre exclusivamente sobre excrementos de caballo, a una altura aproximada de entre 1700 y 2200 metros. Su sombrerillo es de color marrón achocolatado.

bosques
Stropharia cubensis


Los Stropharia cubensis (San Isidro) o Psylocibe cubensis son cosmopolitas y pueden alcanzar una altura de 8 a 15 cm. Contienen psilocibina. El sombrerillo mide entre 2 y 5 cm de diámetro, es campanulado al principio y posteriormente convexo o plano, su color varía bastante, desde blanco casi puro con una mancha dorada en el centro, hasta café claro con la misma mancha anaranjada en el centro. Las esporas son café púrpura.
Tanto los Panaeolus como los Stropharia brotan sobre estiércol de vaca, en los claros de bosques o en los campos abiertos, junto a los caminos.

alucinar
Psilocybe azurescens


El sombrero (pileo) de Psilocybe azurescens es de un diámetro de 30–100 mm, cónico a convexo, expandiéndose de forma convexa y luego achatándose con la edad formando un umbo persistente. La superficie es suave, viscosa cuando está húmeda y cubierta por una película gelatinosa separable. De color castaño a marrón ocre o caramelo, a veces salpicado con zonas de azul oscuro o negro azulado. Higrófano, palidece a un débil color pajizo a medida que se seca y cuando es dañado produce unas fuertes marcas azules. El borde del mismo es a veces irregular y erosionado durante la madurez, al principio es levemente incurvado, luego decurvado, achatándose con la madurez. El estipe es estriado translúcido y a veces deja una zona anular fibrosa en las regiones más altas del mismo. Las láminas van de sinuosas a adnatas, son marrones y cuando sufre una lesión tornan al negro. Las mismas son apretadas con dos filas de láminas moteadas, con bordes blanquecinos. Las esporas son de un color marrón oscuro purpúreo a un negro purpúreo. El estipe es de un largo de 90–200 mm con un ancho de 3–6 mm, es de un blanco sedoso, oscureciéndose desde la base o con la edad en un color marrón y hueco al alcanzar la madurez. Esta constituido por tejido cartilaginoso enrollado. La base del estipe se ensancha hacia abajo, a veces se curva y se caracteriza por unas matas aéreas blancas de micelio, en ciertas ocasiones con tonos azules. El micelio que rodea a la base del estipe es altamente rizomórfico (o sea, tipo raíz), de un blanco sedoso y mantiene juntas fuertemente a las virutas de madera, manchándose intesamente de un tono azul cuando es perturbado. Estos hongos o bien no poseen olor o adquieren un leve olor farináceo. Su gusto es extremadamente amargo.

amanita
Psilocybe cyanescens


Psilocybe cyanescens posee un sombrero higrófano castaño oscuro cuando está húmedo aclarándose a un amarillo crema o pálido. El hongo cuando está fresco si es lesionado produce unas marcas o moretones azulados o de un azul verdoso, color que permanece visible luego del secado. Su estipe es blanco cuando no es manipulado amoratándose fácilmente. El sombrero generalmente mide de 2–5 cm de diámetro, y es claramente curvado en la madurez. Las láminas son adnatas, de color marrón claro a un marrón oscuro púrpura en la madurez con los bordes más claros. No está presente el anillo y las esporas son de un marrón oscuro. Microscópicamente, la especie es caracterizada por las esporas elípticas y suaves que miden de 9 - 12 x 6 - 8. Las cepas norteamericanas analizadas se caracterizan por un pleurocistidio en forma de bastón micronato, pero el tipo original de Inglaterra carece de tales pleurocistidios.1 El olor y el gusto es farináceo

setos
Psilocybe mexicana


Esta clase de hongos es conocida por sus características psicotrópicas, siendo usados tradicionalmente de manera ritual en América central desde hace al menos 2.000 años. Era conocida dentro de la cultura azteca bajo el nombre de "teonanácatl"— palabra formada a partir del náhuatl teó(ti) ("dios" y nanácatl ("seta" u "hongo"— lo que sería traducible como "seta de dios", si bien en algunas ocasiones se interpreta como "carne de los dioses".
Los principios activos de mayor importancia (psilocibina y psilocina) representan en torno al 0,003% del hongo en su estado natural y sobre un 0,3% del mismo una vez secado.

Hongos Alucinogenos y Como Identificarlos
Psilocybe baeocystis


El sombrero posee un diámetro de 1.5–5.5 cm y es cónico u obtuso-cónico a convexo. Los bordes del sombrero se doblan hacia adentro cuando el mismo es joven, raramente se tornan planos con la edad. En ciertas ocasiones es ondulado, translúcido-estriado con manchas a medida que crece verdosas y azuladas alrededor de los bordes. El color va de marrón oliva oscuro a marrón ante y ocasionalmente de un azul metálico; cuando es secado tiende hacia un marrón cobrizo hacia el centro. Es higrófano, destiñéndose a un blanco leche, es viscoso cuando está húmedo por una película gelatinosa fácilmente removible. La carne del hongo escasa y se forman magulladuras o moretones azules fácilmente.

drogas
Panaeolus semiovatus


Sombrero que puede llegar a alcanzar los 5 cm de altura por tres de diámetro en su zona más ancha, en su nacimiento pegado al pie y de color beige, pero pronto se abre quedando con forma de campana o más propiamente de medio huevo. Su color de adulto es el crema grisáceo bastante uniforme, a veces blanquecino. Cutícula un poco rugosa, glabra, brillante incluso con tiempo seco, más bien viscosa con lluvia. El margen puede tener restos de velo y no es estriado. 
Láminas adnatas dispuestas de manera ascendente, ventrudas y bastante densas. Son de color gris de joven, pero muy pronto se vuelven negruzcas.
Pie desproporcionadamente alargado, cilíndrico y con un pequeño bulbo en la base. Estriado longitudinalmente de forma poco visible y algo pruinoso, hueco. Su color es similar al del sombrero y posee un anillo frágil de color blanquecino.
Carne escasa y muy delgada de color blanquecino o crema. Olor y sabor poco significativos.



LSD
Gymnopylus spectabilis


La etimología de la variedad Gymnopylus spectabilis, viene del latín "notable, admirable", no sólo por su vistosidad sino por las características psicoactivas de la bisnoriangonina que contiene.

Su sombrero hemisférico, carnoso y convexo mide hasta 15 cm. Es de color amarillo, amarillo anaranjado o pardo leonado. Sus láminas también son amarillas y su tallo robusto de color ocre amarillento. En verano y otoño brota sobre tocones de diversos árboles formando grupos densos. En Japón se le denomina "el gran reidor" por los efectos que produce.
montaña

hongos
Amanita muscaria


Existen distintas variedades de Amanita muscaria diferenciadas entre sí principalmente por los pigmentos del sombrerete.

Los Amanita muscaria alcanzan de 20 a 23 cm de altura. Sus gruesos tallos cilíndricos y huecos, también blancos aon blancos y con varios anillos escamosos concéntricos situados justo por encima del abultamiento de la base.

Las láminas radiales o placas resplandecientes que constituyen la cara inferior del sombrerete varían de color entre blanco y crema.

La más común es de color rojo sangre, pero pueden varían del anaranjado al amarillo.
trip


El Amanita muscaria es psicoactivo en dosis bajas, medias y altas y mortal únicamente en verdaderas sobredosis, cercanas a los 5,000 gramos; o sea que con los muscaria primero tendrías que sobrevivir al empacho antes de morirte por los efectos de la amatinita que es el alcaloide mortal.

Los Amanita muscania tienen varios principios activos. En 1869 se descubrió la muscarina y se pensó que se trataba del principal agente psicoactivo, pero hoy se sabe que desempeña un papel secundario. En realidad provoca efectos indeseables como náuseas y visión borrosa y en verdaderas sobredosis puede ser letal. Tiempo después, un equipo de investigadores japoneses y otro equipo de investigadores de la universidad de Zurich, aislaron diversos derivados de aminoácidos presentes en el Amanita muscaria; principalmente el ácido iboténico y el muscimol (presentes también en la Amanita pantherina) y descubrieron que en realidad éstos son los responsables de sus efectos psicoactivos.
alucinogenos


bosques

Amanita phalloides


El A. phalloides es mortal sin lugar a dudas consumiendo 50 gramos (sólo un mordizco). No obstante, el farmacólogo Jonathan Ott considera que es muy desaconsejable comer más de uno a la vez por el peligro de malviajerse. ¡Bajo ninguna circunstancia se debe ingerir una especie de Amanita que tenga un sombrerete blanco o verdoso!.

Potencial de dependencia
Se sabe que ni los hongos ni sus alcaloides generan tolerancia si la ingestión se realiza con intervalos mayores a los tres días consecutivos, no hay reportes sobre dependencia física y su potencial de dependencia psicológica es bajo considerando que cada viaje es una experiencia tan intensa que difícilmente se tiene la disposición de repetirla cotidianamente.


¿QUÉ HACER EN CASO DE EMERGENCIA?
Hay varias clases de hongos venenosos parecidos a los psilocibos cuya ingestión puede tener consecuencias fatales. Las especies más peligrosas son Amanita phalloides, A. verna, A. virosa y las especies de Galerina que contienen amanitina, una potente toxina. De hecho puede bastar con ingerir parte de uno de estos hongos para ocasionar la muerte debido a necrosis aguda de hígado, riñones, corazón y músculos esqueléticos. Los síntomas de un envenenamiento con este tipo de hongos son tardíos, se presentan en un lapso de 6 a 24 horas después de la ingestión. Se inician con cólicos abdominales graves y diarrea profusa, vómitos y heces sanguinolentas, ictericia (pigmentación amarilla de la piel), edema pulmonar, confusión y depresión mental, hipoglusemia y signos de lesión cerebral con convulsiones. Es pues sumamente importante no ingerir ningún hongo cuya identificación no sea 100% confiable. Cualquier leve sospecha de que se ha cometido un error en la identificación debe considerarse una urgencia médica.

Las sobredosis con auténticos hongos psilocibos se hacen evidentes dentro de los 15 a 30 minutos después de la ingestión. Provocan dolor abdominal, náuseas y vómito. Aunque rara vez causan la muerte, se recomienda precipitar el vómito e ingerir jugos de fruta fortificados con glucosa. En caso de un malviaje hay que infundir confianza y serenidad al sujeto y administrar una tableta de niacina (Niacin®) para suavizar los efectos. De ser verdaderamente necesario, la medicina convencional recomienda recurrir a la administración de algún antipsicótico que contenga haloperidol (Haldol®) o clorpromazina (Largactil®).

alucinar

amanita
Amanita virosa


Estos bellos ejemplares producen un envenenamiento de tipo phalloideano... Generalmente solitaria o en pequeños grupos, crece en suelos ácidos, especialmente en bosques de hayas y menos frecuentemente en bosques de coníferas... Se torna color amarillo con sosa o potasa..

setos
Cortinarius orellanus


Produce una intoxicación tipo orellánico. Esta seta estaba considerada como comestible hasta que, en 1952, en Polonia, hubo una intoxicación que afectó a 135 personas, de las cuales, fallecieron 17. Los primeros síntomas se presentan entre 3 y 14 días después de la ingestión.

Hongos Alucinogenos y Como Identificarlos
Amanita decipiens


Produce un envenenamiento de tipo phalloideano. Se puede confundir con especies comestibles de color blanco como champiñones Calocybe gambosa o Leucoagaricus leucothites pero esta variedad de Amanita es más grande. Crece principalmente en bosques de frondosas, principalmente en encinares.

drogas
Galerina marginata


Produce un envenenamiento de tipo falloidiano. Contiene las mismas sustancias venenosas que la Amanita phalloides, pero en sus tejidos se encuentra más amanitina que en ésta.

LSD
Gyromitra esculenta


A pesar de su nombre y de ser una seta muy apreciada como comestible en algunos países, debe deecharse por ser venenosa mortal en crudo y haber causado numerosas muertes, aún habiéndolas desecado y cocinado previamente. Puede resultar venenosa si se consume en grandes cantidades o en comidas sucesivas.

montaña
Amanita phalloides


Esta especie provoca la mayoría de muertes por envenenamiento de setas. Un solo ejemplar puede matar a una sola persona. Crece en verano y otoño, en bosques de frondosas y coníferas.

hongos
Lepiota brunneolilacea


Produce un envenenamiento de tipo phalloideano. es una seta confundida habitualmente con la Lepiota brunneoincarnata.
Lepiota helveola

Prácticamente tiene el aspecto de una Macrolepiota procera pero en pequeño. Forma parte de las Lepiotas Bruno incarnatas, todas venenosas. Es de tamaño muy pequeño, llega alcanzar los 8 cm. de altura. Su carne se vuelve rojiza al cortarla. Su intoxicación provoca síntomas parecidos a la Amanita phalloides. Este hongo fue el causante de varias intoxicaciones mortales en Cataluña durante los años 1.986 y 1.987, donde fueron recogidos de unos jardines públicos.Hay que tener mucho cuidado de no coger nunca las especies de Lepiota de tamaño pequeño.


alucinogenos
Paxillus involutus


Aunque es una seta considerada comestible, después de una prolongada cocción, ha causado numerosos envenenamientos, muchos de ellos mortales, al consumirla cruda o poco cocinada. Produce una anemia de tipo inmuno-hemolítico que causa la muerte. Los ejemplares viejos son bastante tóxicos.

Envenenamientos de LARGA INCUBACIÓN:
Dentro de esta categoría se presentan tres posibles tipos de envenenamiento: Phalloideano, Orellánico y Gyromítrico. Estos tipos de envenenamiento son los más peligrosos y pueden causar la muerte. Los primeros síntomas aparecen a partir de las 6 horas de haber comido los hongos, pudiéndose presenar en contados casos hasta 17 días después; pero por lo general se presentan entre 9 y 15 horas después de la ingestión.
Fuente: Taringa.net


Mira También | Entra aquí: Los Hongos del placer en Ecuador


Efectos

Precaución: las reacciones y las experiencias pueden variar dramáticamente de una persona a otra.
Efectos de los hongos
Efectos de los hongos
Duración total: 4 – 7 horas.
Onset: 15-60 minutos.
Subida: 15-30 minutos.
Meseta: 2-4 horas.
Bajada: 1-3 horas.
Efectos posteriores: 0-6 horas.
Resaca: –

Positivos

  • Subida del estado de ánimo, euforia.
  • Descojone, risa, cachondeo.
  • Pensamiento creativo, filosófico o profundo: las ideas fluyen más fácilmente.
  • Las tareas aburridas o entretenidas pueden volverse más interesantes o divertidas.
  • Sensación de introspección.
  • Experiencia espiritual renovadora.
  • Intensos sentimientos de plantearse las cosas.
  • Sentimiento paradójico de normalidad y una alteración profunda de la psique.
  • Puede interrumpir episodios de migraña.

Neutros

  • Sentirse más sensible emocionalmente.
  • Cambio general en la conciencia (como muchos otros psicoactivos).
  • Alteración en la percepción del tiempo (Wittmann 2006)
  • El tiempo parece pasar de forma más lenta (minutos parecen durar horas)
  • La luz parece más brillante; sensibilidad a la luz.
  • Patrones de estrellas y arcoiris alrededor de puntos luminosos.
  • Detección del movimiento incrementada en la visión periférica.
  • Visuales con los ojos cerrados (común en medias y altas dosis)
  • Sueño, letargia.
  • Dilatación de las pupilas.
  • Sensación de energía en el sistema nervioso y extremidades.
  • Los recuerdos se vuelven reales.

Negativos

  • Intensos sentimientos de miedo.
  • Dolor de cabeza, normalmente cuando los efectos se desvanecen; algunas veces al día siguiente, pudiendo durar hasta 24h.
  • Nausea, gases, malestar gastrointestinal, especialmente cuando los hongos secos se comen crudos.
  • Ligera a severa ansiedad.
  • Vértigo, confusión.
  • Bajadas de tensión (en caso de personas con baja presión sanguínea)
  • Puede precipitar o exacerbar latentes o existentes desórdenes mentales.
  • Ruptura de la memoria (la habilidad de realizar tareas que requieran recuerdo y atención se ven reducidas) (Entra Aquí: Wittmann 2006).

Descripción

Los hongos enteógenos son una forma de vida increible. Los hongos, como otros enteógenos, tienen un carácter muy particular y único.
Los efectos de los hongos dependen enormemente de la dosis y de la sensibilidad individual a la psilocibina. Para algunas personas 0.25 gramos de hongos Psilocybe Cubensis (una cantidad muy pequeña) es suficiente para enviarlos a estados completamente visionarios, con visuales a ojos abiertos, incómodas molestias estomacales o gases, y otros efectos de altas dosis, mientras para otros los efectos que producen la misma cantidad podrían ser meramente reconocibles, produciendo una sensación de ligero escalofrío durante la primera hora y otros efectos leves.
Por tanto es importante conocer las reacciones de cada individuo a pequeñas dosis de todos y cada uno de los enteógenos. Ve sobre seguro.
La curva efecto-tiempo de los hongos, como otros enteógenos, está caracterizada por un corto periodo entre la ingestión y la subida, un corto (aunque se experimente como prolongado) periodo de tiempo de subida, un tiempo de meseta, bajada, y efectos posteriores.
Algunos pero no todos de los siguientes efectos caracterizan los siguientes niveles de efecto. Por favor, tenga en cuenta que la mínima dosis indicada para medias y altas dosis es extremadamente baja y aquellos que alcanzan esos estados con menos de 1g de cubensis son extraños. Usted puede ser uno de ellos, por tanto sea cuidadoso.

Efectos ligeros (0.25g – 0.75g P. Cubensis)

Ligera sensación de frio, moderados gases y/o nausea, nerviosismo, ligera dilatación de las pupilas, moderados cambios visuales incluyendo que las luces parezcan más brillantes o tengan apariencia estrellada y el darse cuenta de movimiento en la visión periférica, sensación de ligereza, sentirse más sensible emocionalmente y muchos otros efectos relacionados a un cambio en la neuroquímica de cada individuo.

Efectos medios (0.75g – 2.5g P. Cubensis)

Sensación de frio, gases y/o incomodidad estomacal, nausea, dilatación de las pupilas, efectos visuales con ojos abiertos: auras, efectos con patrones estrellados, formación de alcoiris alrededor de la luz, la luz parece más brillante, a menudo “más bonita”, se percibe movimiento en la periferia, a veces se incrementa o se disminuye la habilidad de concentrarse, el campo visual distrae y entretiene, efectos visuales con los ojos cerrados: masas informes aparecen sobre patrones, formas, formas distintas, se incrementa la habilidad de visualizar de forma creativa, detalladas imágenes espontáneas, sensación de dilatanción del tiempo, sentimientos de “volver al hogar de nuevo” más frecuentemente pronunciado en aquellos que han usado estos hongos con anterioridad, sentimientos de pertenecer y conexión, incremento de la sensibilidad emocional, incremento de la habilidad de enfocarse en recuerdos o problemas emocionales, oportunidad de ser atrapado en un bucle de pensamient o sobre un simple pensamiento o sensación (normalmente negativa o dolorosa), darse cuenta sobre sentimientos pasados, epifanias sobre la forma de vivir, ganar una nueva perspectiva sobre la actual forma de vida y comportamiento, sentimientos de conexión con aquellos que te rodean, darte cuenta de cosas que normalmente son ignoradas o dadas por hechos, sentimiento de preguntarse las cosas, diversión, tristeza, despecho, despertar religioso, contenimiento y posiblemente pueden salir a flote crisis psicológicas.

Efectos a altas dosis (2.5g – 10g)

Todos los efectos a medias dosis, normalmente con una subida significativamente más incómoda, efecto de nausea más pronunciado (raramente) resultando en vómitos, algunas veces significativa incomodidad mental asociada con sensaciones de miedo y a menudo acompañando pensamientos del tipo “qué he hecho conmigo hasta ahora” o “hasta donde estoy llegando”, los incómodos efectos de la subida normalmente disminuyen con la familiaridad y el mayor conocimiento sobre la seguridad y el carácter de los efectos de estos hongos. Los efectos a altas dosis están normalmente caracterizados porque las visualizaciones con los ojos cerrados son significativamente más elaborados y envolventes, revelación espiritual, despertar espiritual, experiencias cercanas a la muerte, pérdida del ego, hablar a algo aparentemente externo, entidades autónomas, respuestas extremadamente emocionales, las memorias reprimidas salen a flote, crisis psicológicas latentes pueden salir a la superficie, incremento del sentido artístico e intenso sentimiento de preguntarse las cosas, conexión, diversión, miedo. Los efectos a altas dosis pueden incluir una extremada dilatación temporal, con experiencias de minutos que pueden parecer un tiempo extremadamente largo, mirar relojes o contadores digitales donde los segundos parecen tomar minutos para pasar. Uno de los más interesantes efectos es el sentimiento de despertar para la primera vez viniendo de un estado previo de “sueño”, de liberación de lo que se ve en ese momento como un estado de atadura.
Paradójicamente, esta nueva revelación se siente como normal y natural y la niebla previa se ve como totalmente irreal. El psiconauta honguero está convencido de que, una vez ganado, este despertar es imposible de perder, pero inexplicablemente al dia siguiente es sólo un recuerdo.

Aviso y Precaución

La información de efectos de Erowid es un sumario de los datos que recogen los usuarios, la investigación y otras fuentes. Esta información pretende describir el rango de efectos que las personas experimentan y reportan. Los efectos pueden variar dramáticamente de una persona a otra o de una experiencia a otra basándose en una variedad de factores como la química corporal, edad, sexo, salud física, dosis, formato del material, etc.
Fuente: SetasAlucinógenas.com

Mira También | Entra Aquí: Riegos de los Hongos Alucinógenos




No hay comentarios. :

Publicar un comentario